Bienvenido(a) contador de visitas, Visitante! Registrarse RSS
 
 
 
Martes, 23-Ene-2018
 
Hazte socio   

Stu Nicholls | CSSplay | Professional series #1
Inicio » 2013 » Abril » 12 » correrdisfrutando
09:49:39
correrdisfrutando
CORRER DISFRUTANDO
o disfrutar corriendo


Seguramente a ti también te ha pasado o te llegará a ocurrir, que en la misma carrera del año pasado entrenando casi lo mismo, haces peor tiempo. No te deprimas, te estás haciendo mayor. -Bueno ¿y qué?-

En la vida del corredor popular llega un momento en que no logra superar sus marcas y esto puede ocasionar una frustración si no lo encajamos adecuadamente, hay que fijar nuevas metas y cambiar la mentalidad.

En este articulo de foroatletismo he encontrado unas reflexiones que te ayudaran a disfrutar corriendo cuando ya no se mejora.
No sólo se corre para mejorar marca. Ni siquiera para mantener una determinada condición física que con los años se volverá insostenible. Se entrena porque correr es un proyecto en sí mismo, y los proyectos que emprende el ser humano –¿una empresa, una familia, un oficio, una pasión?– son la memoria de su artífice.

No importa que con la edad se vaya cada vez más despacio. Se disfruta igual si se echa una pizca de realismo, imaginación y amor propio.

Lo primero es aceptar las reglas del juego. Cuanto más años tienes, menos corres. Eso lo perciben, sobre todo, aquellos atletas que comenzaron muy jóvenes y conservan el recuerdo de las altas intensidades. Un fondista de élite acostumbrado a rodar a menos de 3:20 por kilómetro, de sopetón, no tiene sensaciones a 5:00; se siente extraño como un buzo en una piscina. Por eso se necesita un periodo de ajuste físico y mental.

Esa adaptación tiene que producirse también en la gente que, por razones laborales o domésticas, se queda sin tiempo para correr. Es obvio que si se entrena menos días o se dedica menos tiempo, disminuye la calidad de los ritmos. Así que, para alcanzar la madurez en el deporte, es necesario reeducar el cuerpo de manera que siga disfrutando pero a menos revoluciones. Dicho de otro modo: tenemos que montar nuestra propia estrategia para convivir en paz con los años.

Una vez se interioriza el envejecimiento o el empeoramiento atlético, hay que llevarlo, además, con dignidad. Casi con humor. El atletismo no es una profesión para el 99,99% de los participantes en una carrera popular, y hay que tomarlo como lo que es, una afición que hacemos lo mejor que se puede, con un nivel de exigencia ajustado al nivel de entrenamiento. Ni más, ni menos. 

 Leer mas....

FUENTE: foroatletismo.com



Vistas: 376 | Agregado por: rampiry | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1  
Estoy de acuerdo Rampiry, porque lo que dices afecta a todas las facetas de la vida.... qué tiempos aquellos en los que uno se corría un juerga y al día siguiente estaba más fresco que una lechuga!!! :-) En fin, dosificar un poco todo sin dejar de disfrutar. Ese es el secreto.....supongo!!

Nombre *:
Email *:
Código *: