Bienvenido(a) contador de visitas, Visitante! Registrarse RSS
 
 
 
Viernes, 19-Abr-2024
 
Hazte socio   

Stu Nicholls | CSSplay | Professional series #1
Inicio » 2013 » Mayo » 17 » correryestres
17:20:50
correryestres
¿ ESTRÉS...? - CORRE
Enganchados a las endorfinas


Correr te ayuda a recuperar la energía vital, a ordenar las ideas de tu mente, te relaja, te recupera del estrés, te hace sentir bien contigo mismo, te carga las pilas y te permite disfrutar de la naturaleza. Y es que si ya has conseguido engancharte, verás que es muy difícil dejarlo, pues es un gran placer, no sólo a nivel psicológico, si no a nivel físico. De eso se encargan las endorfinas endógenas, que produce nuestro organismo. De ahí que se necesite una dosis casi diaria para sentirse fenomenal.

Ojo que el running es perfecto para aliviar, pero también puedo crear mucho estrés en los casos de los corredores populares que se machacan demasiado, que descansan poco, que van a ritmos demasiado altos, durante muchas sesiones y que se marcan objetivos demasiado ambiciosos.

ASI DEBES ENTRENAR

  • El correr no puede tener ni una sola obligación para vosotros. Correr es sólo para disfrutar: ya sea de la conversación con los amigos, o de la naturaleza, o solo.
  • Hay que olvidarse de plantearse objetivos demasiado ambiciosos en las carreras. Claro que puedes ir, pero más como relación social y para estar motivado en los entrenamientos que por conseguir batir tu marca personal. Intenta evitar autopresionarte (no le cuentes a otros corredores cómo estás de forma y lo que quieres hacer).
  • Jamás debes sufrir en los entrenamientos. Y sí te pasa es que algo estás haciendo mal. Debes terminar en los entrenos con la sensación de poder haber hecho más y más rápido.
  • Si no puedes entrenar un día no pasa nada. Y los días que el trabajo te agobia, pero sientes la necesidad de correr pero no tienes tiempo para un entrenamiento completo, te vale con 25 minutos de carrera suave para matar el gusanillo.
  • En situaciones de gran estrés una carrera por la mañana, a primera hora, seguida de una buena ducha es ideal para afrontar el día con una motivación extra y de mejor humor. Otro truco es aprovechar la hora de la comida para entrenar. Luego comes un bocadillo o unas barritas y unas frutas (luego ya cenaras bien) y ya verás como trabajas por la tarde como nuevo.
  • Por último, y esto es cosecha propia, si te vas un mes de vacaciones a cualquier sitio tranquilo del mar o de la montaña, sin "guasap" ni leches y con buena compañia, ayudaría mucho a bajar tu nivel de estrés. Pero si además te llevas unas zapatillas de running...

FUENTE: www.sportlife.es

Vistas: 862 | Agregado por: rampiry | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: