Bienvenido(a) contador de visitas, Visitante! Registrarse RSS
 
 
 
Jueves, 25-Abr-2024
 
Hazte socio   

Stu Nicholls | CSSplay | Professional series #1
Inicio » 2013 » Abril » 8 » coladecarrera
17:23:54
coladecarrera
COLA DE CARRERA
Los otros ganadores



El domingo en Peñaranda disfruté uno de los mejores momentos de todas las carreras populares en las que he participado, que ya son muchas. Se trataba de la I CARRERA DEL HORNAZO muy bien organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda y por el club Atletas Populares de Peñaranda.

En
muchas carreras he sentido diferentes sensaciones, buenas y no tan buenas, incluso malas,  uno sale a por todas y no sabes si se te desatará una zapatilla a mitad de carrera o te visitará el "tio del mazo" a falta de un kilómetro.

Otras veces la carrera transcurre sin pena ni gloria, no hablas con nadie, te aíslas, te pones los cascos, el mp3 y a tirar millas. Al final llegas a meta, miras el crono, una coca cola y una carrera más al palmarés.
El domingo no fue así. Debutaba en un "diezmil" Mayte, una corredora tan popular como cualquier otra, con miedo y con la ilusión de terminar y disfrutar del éxito. Le acompañaban en su aventura de cola de carrera otras corredoras de su talla y los 450 que estábamos por delante.
Al llegar a meta, después de entregar el chip y recoger la bolsa de corredor, deshice gran parte del recorrido intentando molestar lo menos posible a los corredores que aún estaban en carrera buscando a Mayte, y mientras tanto dando aliento a cuantos me crucé al paso. A medida que me acercaba a la cola de carrera las caras de esfuerzo iban en aumento y disminuían las fuerzas  hasta que encontré a Mayte, corriendo delante de la ambulancia y con la buena compañia del séquito de cola.
Nunca he disfrutado tanto un kilometro y medio como el que hice con ella dándole ánimos y viendo como la gente se vuelca con el que mas lo necesita, con el que además de luchar contra sus fuerzas lo hace contra los demonios que te intentan hacer abandonar.
Sin duda en la parte de atrás de la carrera se vive el mayor sufrimiento, pero también las mayores risas y el mayor compañerismo.
Mi agradecimiento a los voluntarios del club Salandar que cuidaron y animaron a mi mujer Mayte, haciendo gala de una gran humanidad. Sirvan estas líneas de pequeño homenaje a todos los que lo intentan y no se rinden, y a los que cierran las pruebas populares.
Todos ellos son ganadores, todos ellos son un ejemplo.

José Ciudad
Presidente del Club de Atletismo DCabrerizos

Vistas: 899 | Agregado por: rampiry | Valoración: 5.0/3
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: