Bienvenido(a) contador de visitas, Visitante! Registrarse RSS
 
 
 
Jueves, 28-Mar-2024
 
Hazte socio   

Stu Nicholls | CSSplay | Professional series #1
Inicio » 2013 » Marzo » 21
GELES ENERGÉTICOS PARA CORRER
o ¿un bocata de calamares?

geles

Mi amigo Blas, que es de buen comer, prefiere como yo el bocata de calamares, pero claro como hay gente rarita que corre y come cualquier cosa, os dejo un artículo interesante aunque aviso que muy  poco sabrosón.

Yo soy mas de desayunar bien y cuidar la alimentación el día antes, pero hay que reconocer que para largas distancias es necesario reponer energía. Ahora bien ¿de que distancia hablamos?

Los geles energéticos, son geles fáciles de transportar y de consumir con un alto contenido en hidratos de carbono simples que permitirá  proveernos de energía rápidamente y así suplir una falta en nuestras reservas de glucógeno.

Vale decir que, los hidratos de carbono serán la principal fuente de energía con la que un corredor puede hacer frente a competencias y duros entrenamientos.

Cuando consumimos hidratos de carbono (pan, harinas, cereales, etc), estos son convertidos en glucógeno que se acumula en el hígado (glucógeno-hepático) y en los músculos (glucógeno-múscular).

Este glucógeno almacenado en nuestros músculos será la energía que usaremos cuando corremos o realizamos cualquier tipo de actividad física de media y alta intensidad.

Ahora bien, estas reservas de glucógeno muscular no son infinitas, sino que todo lo contrario, si realizamos actividad física en forma continua durante un determinado período de tiempo, se agotarán  y nuestro cuerpo deberá conseguir la energía de otras maneras.

El glucógeno almacenado en nuestros músculos es agotado aproximadamente después de 90 minutos de correr por lo que reponer hidratos de carbono antes de ese tiempo resulta innecesario para la mayoría de los corredores.

Para que ello suceda en una carrera de 10 kilómetros, deberías correrla en mas de una hora y media donde el ritmo de carrera promedio sería de 9 minutos el kilómetro.

Como ya dijimos, los geles energéticos son geles de hidratos de carbono que proveen energía inmediata ya que una vez que son consumidos son rápidamente asimilados por nuestro cuerpo al no contener, grasas, fibras ni proteínas.

Por ello, sino existe un agotamiento de las reservas de glucógeno muscular, consumir geles energéticos resulta innecesario ya que:

-no te beneficiarás de su consumo.

-es norma bajar el ritmo de carrera mientras los consumos por lo que perderás algunos segundos mientras lo haces.

-sino estás acostumbrado a consumirlos corres el riesgo de sufrir molestias estomacales.

En vez de preocuparte  por llevar tus geles energéticos para una carrera de 10 k, te recomendamos  que para tener el mejor rendimiento físico le prestes la debida atención a tu dienta diaria, el desayuno previo a la carrera y a los alimentos que insumas en la comida mas importante antes de una carrera.

FUENTE: runfitners.com

Vistas: 942 | Agregado por: rampiry | Fecha: 21-Mar-2013 | Comentarios (5)