Bienvenido(a) contador de visitas, Visitante! Registrarse RSS
 
 
 
Martes, 24-Abr-2018
 
Hazte socio   

Stu Nicholls | CSSplay | Professional series #1

A sus 68 años descubre el running
27 ene, 2013



 Mujer tenaz que ha sus 68 ha descubierto que el running puede ofrecerle mucha satisfacción. Ya piensa en su primer 10.000 que sin duda animaremos a preparar y le acompañaremos de principio a fin.

Mi hermana gemela y yo practicamos atletismo desde hace más de dos años. Mis padres, desde que eramos pequeñas, siempre nos animaron a hacer algún tipo de deporte ya que veían esencial que adquiriésemos valores tan importantes como el esfuerzo, la constancia, la superación personal, el trabajo en equipo,…

Hace unos meses se nos ocurrió la idea de animar a nuestra madre a que preparase la cursa de la Dona que se organizaba nuevamente este año en la ciudad.Yolanda y yo habíamos participado en ediciones anteriores y siempre nos había hechizado el ambiente que se creaba.

Desde el primer momento, se mostró muy ilusionada con la idea y no tuvimos que esforzarnos demaseado para motivarla . Nuestra madre, de 68 de edad recién cumplidos, empezó sus entrenamientos con un objetivo claro; ser finisher en su primera carrera! Tras pasar una temporanda realizando largas caminatas, algunas clases de gimnasio y algo de natación, empezó a trotar algunos días a la semana. Le regalamos unas buenas bambas y un reloj que marcaba la distancia conseguida y que ella utilizaba para seguir motivándose. Algunas llamadas ayudaban a solucionar dudas y, poco a poco, fue consiguiendo los objetivos marcados. Mujer incansable, con una voluntad de hierro y con muchas ganas de poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama. Los días anteriores a la cursa no podía disimular su nerviosismo. Muy emocionada cuando sus nietos de 4 y 7 años le llamaron para desearle mucha suerte y para decirle que estaban muy orgullosos de ella.

 Amaneció una mañana muy fría y junto a mi padre llegaba al lugar de encuentro nerviosa y visiblemente emocionada. El objetivo era claro; disfrutar al máximo de todo el recorrido acompañada por sus dos hijas gemelas de principio a fin. Unos minutos antes de la salida y junto a las 15.000 mujeres que participaron en la carrera, nos emocionamos y justo antes del pistoletazo de salida nos fundimos en un enorme abrazo. Disparo y empezamos el recorrido.

Le obligamos a marcar un ritmo constante y a disfrutar de todo lo que le rodea. Nuestro padre hace de fotógrafo y no se cansa de animarnos! Las dos le hacemos de escuderas y no paramos de animarla, de felicitarle, de decirle lo orgullosas que nos sentimos de ella. Durante todo el recorrido no para de sonreir, de disfrutar del trabajo bien hecho a lo largo de estos meses, de vivir una experiencia tan grande por las calles de su ciudad. Van pasando los kilómetros y sigue con su ritmo constante, con sus aptitud, con su constancia.

Se sorprende al pasar a gente y eso le motiva. Le avisamos que llegamos al último kilómetro y su cara expresa satisfacción. Últimos metros y allí está papá para darle los últimos ánimos, le pedimos que disfrute los últimos metros, de cada instante y antes de cruzar la meta nos pide que el año que viene volvamos y que quiere entrar a Montjuic de la mano de sus dos nietos. Pasamos la linea de meta, nos volvemos a fundir en un largo abrazo, nos emocionamos y le decimos que estamos muy orgullosa de ella. Tiempo final sub 38, posición 1820 de 15.000 mujeres llegadas a meta, 5ª de su categoria. Mujer tenaz que ha sus 68 ha descubierto que el run puede ofrecerle mucha satisfacción. Ya piensa en su primer 10.000 que sin duda animaremos a preparar y le acompañaremos de principio a fin.

Sònia y Yolanda López Iglesias Cursa de la Dona 2012