Bienvenido(a) contador de visitas, Visitante! Registrarse RSS
 
 
 
Miércoles, 12-Dic-2018
 
Hazte socio   

Stu Nicholls | CSSplay | Professional series #1
Inicio » 2012 » Diciembre » 29 » Entrenamiento de fuerza
16:16:49
Entrenamiento de fuerza

ENTRENAMIENTO DE FUERZA
 por Juan Luis Crego 


 
 Hola a todos,

El día que recogimos la equipación en el Caño hablé con alguien, lo siento no recuerdo el nombre, que me decía que estaba preparando un maratón y había desechado un programa de entrenamiento porque incluía  entrenamiento de pesas.

Bueno, pues basándome en esa afirmación me he decidido a escribir en defensa del trabajo de fuerza para nosotros, los corredores aficionados.

 Existe una creencia errónea que asocia las pesas a los deportes explosivos. Dentro del atletismo se las relaciona con los lanzamientos, la velocidad y los saltos. La mayoría de los corredores de fondo populares desprecia los trabajos de fuerza, un grave error.

A nosotros lo que nos gusta es correr y ya está.  Sigue leyendo...
Vistas: 510 | Agregado por: rampiry | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
0 Spam
1 jose antonio (tortugas veloces)  
Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el ártículo, muy amplio por otra parte. Necesitamos de los ejercicios de fuerza pero muchas veces tambien necesitamos de espacios, tiempo y mentalización de la propia necesidad. En los pisos de la ciudad el espacio es un problema; siempre hay soluciones pero al final llenas la casa de trastos de matar. Tiempo casi no nos queda despues de los quehaceres laborales, las salidas y la familia, sobre todo la familia: si le quito más tiempo por el correr, a mi por lo menos, me matan. Reconozcamos que nos aguantan mucho. Y la mentalización la tratamos de "imponer" desde artículos como este y los que publicamos en nuestro blog. A ver si por una vez nos hacen caso algunos "populares" de los que, como nosotros, no tienen "manager" y dedican unas horas al trabajo de fuerza.

pdta.: algún día te lo "robo" (el artículo), jeje.

Nombre *:
Email *:
Código *: