Bienvenido(a) contador de visitas, Visitante! Registrarse RSS
 
 
 
Martes, 24-Abr-2018
 
Hazte socio   

Stu Nicholls | CSSplay | Professional series #1
Inicio » 2012 » Diciembre » 29 » Entrenamiento de fuerza
16:16:49
Entrenamiento de fuerza

ENTRENAMIENTO DE FUERZA
 por Juan Luis Crego 


 
 Hola a todos,

El día que recogimos la equipación en el Caño hablé con alguien, lo siento no recuerdo el nombre, que me decía que estaba preparando un maratón y había desechado un programa de entrenamiento porque incluía  entrenamiento de pesas.

Bueno, pues basándome en esa afirmación me he decidido a escribir en defensa del trabajo de fuerza para nosotros, los corredores aficionados.

 Existe una creencia errónea que asocia las pesas a los deportes explosivos. Dentro del atletismo se las relaciona con los lanzamientos, la velocidad y los saltos. La mayoría de los corredores de fondo populares desprecia los trabajos de fuerza, un grave error.

A nosotros lo que nos gusta es correr y ya está.  Sigue leyendo...
Vistas: 485 | Agregado por: rampiry | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1  
Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el ártículo, muy amplio por otra parte. Necesitamos de los ejercicios de fuerza pero muchas veces tambien necesitamos de espacios, tiempo y mentalización de la propia necesidad. En los pisos de la ciudad el espacio es un problema; siempre hay soluciones pero al final llenas la casa de trastos de matar. Tiempo casi no nos queda despues de los quehaceres laborales, las salidas y la familia, sobre todo la familia: si le quito más tiempo por el correr, a mi por lo menos, me matan. Reconozcamos que nos aguantan mucho. Y la mentalización la tratamos de "imponer" desde artículos como este y los que publicamos en nuestro blog. A ver si por una vez nos hacen caso algunos "populares" de los que, como nosotros, no tienen "manager" y dedican unas horas al trabajo de fuerza.

pdta.: algún día te lo "robo" (el artículo), jeje.

Nombre *:
Email *:
Código *: