Bienvenido(a) contador de visitas, Visitante! Registrarse RSS
 
 
 
Sábado, 20-Abr-2024
 
Hazte socio   

Stu Nicholls | CSSplay | Professional series #1
Inicio » Archivo de mensajes
ávila5k
con el banco de alimentos



El atletismo mostró en Ávila su lado más solidario, y en colaboración con el Banco de Alimentos, la prueba Ávila 5k, que se celebró el 5 de mayo, quiso acercarse a las personas más
necesitadas animando tanto a los participantes como al público asistente a acudir con un kilo de comida que fué recogido por los voluntarios del Banco de Alimentos en la zona de salida-meta situada en El Grande.

Nuestro amigo Jose Luis Arroyo, marcó un estupendo tiempo de 18:55 que le hace olvidar las malas sensaciones que venía padeciendo este final de temporada.

El abulense Luis Miguel Sánchez (Club Puente Romanillos) se impuso en esta edición, inaugurando junto a la manchega Recuerdo Arroyo (Club Canal Isabel II) el palmarés de una carrera que reunió finalmente 388 corredores en la carrera absoluta –desde Barcelona se desplazó finalmente un autobús completo– y un centenar de inscritos en las pruebas para las categorías menores.

Un «rotundo éxito» para los organizadores de una carrera que ya anuncian una segunda edición y que apuntaremos en nuestra agenda para borrar el mal sabor de boca que nos deja la desaparición de la Media Maratón de Ávila.


Vistas: 954 | Agregado por: rampiry | Fecha: 09-May-2013 | Comentarios (1)

LA MAREA ROSA
Contra el cáncer de mama y la violencia de género

El domingo pasado y coincidiendo con el día de la madre, se celebró en Madrid la décima edición de la carrera de la mujer.

Una marea rosa de 23.000 mujeres, la más concurrida de Europa, que se ha desarrollado en un ambiente festivo para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género, y entre las que se encontraban, ¡ cómo no ! nuestras amigas de Cabrerizos.

Casi todas las corredoras han lucido camisetas de color rosa y muchas han acudido con sus novios, maridos e hijos, que se han limitado a fotografiarlas y a animarlas durante el recorrido, dado el carácter femenino que tiene la prueba.


 Tiene que ser muy duro para nosotros, ver a tanta chica guapa haciendo lo que nos gusta y sin poder participar... Hablo de correr.

Si un día voy con Mayte, dejaré ver mi lado femenino, (si lo encuentro) para meterme en  faen
a camuflado.

El recorrido, de siete kilómetros, discurrió por el centro de la ciudad
para finalizar en el Paseo de Camoens, donde las esperaba  Antonio Orozco, que las tiene a todas "encandiladas".

Gracias a este evento se ha conseguido recaudar 50.000 euros que servirán para colaborar en la lucha, la prevención e investigación contra el cáncer de mama, uno de los objetivos del evento, además de la repulsa contra la violencia de género.

Gracias a nuestras chicas de Cabrerizos por estar allí apoyando la causa y por enviarnos estas divertidas fotos corriendo por el centro de Madrid.


Ahora toca recuperarse y empezar a preparar la Cívico-Militar, la Nocturna y os estamos preparando a todas una "promocional femenina en Cabrerizos" a la que no podéis faltar.

¡ Ay...! ¿Qué sería de nosotros sin ellas...?


Teneis un motón de fotos en la web de nuestras amigas Tortugas Veloces










      
Vistas: 866 | Agregado por: rampiry | Fecha: 08-May-2013 | Comentarios (5)

CROSSVILLAMAYORASPACE
Corre y ayuda


CLASIFICACIONES

DE DIEGO PABLOS SATURNINO     00:35:43,640 0:03:58
MAYORDOMO ALBERTO               00:35:54,834 0:03:59
AZNAR MARTINEZ ANTONIO         00:36:25,019 0:04:03
MELLADO PEREZ JOSE LUIS           00:38:01,330 0:04:13
CIUDAD SANCHEZ JOSE              00:39:40,807 0:04:24
MARCOS ESCUDERO ALFONSO   00:39:59,851 0:04:27
CREGO JUAN                              00:43:59,675 0:04:53
LÁZARO GÓMEZ CARMELO          00:44:29,848 0:04:57
LÓPEZ PEREZ MIGUEL                   00:44:29,862 0:04:57
DELGADO PANERO MAYTE          01:03:53,781 0:07:06

Sábado, hora taurina, tendido de sol, ¡una caloo...! y ¡ cómo estaba la plaza !, la plaza estaba... "abarrotá"

Se nos hace raro correr un cross sin guantes... pero es lo que hay. Estamos en primavera y tan pronto corremos con braga, térmica y guantes, como que nos sobra todo.
Y es que no estamos a gusto con nada ¿o si?.

Estupenda organización avalada por la experiencia de los atletasveteranossalamanca, que han conseguido sumar casi mil almas para apoyar la causa y a la vez divertirse haciendo deporte.

Agradecemos el bonito regalo conmemorativo elaborado con cariño por las personas de los talleres ocupacionales de ASPACE, y esperamos haber contribuido a mejorar la calidad de vida de todos ellos.

Al tomate.
Recorrido fácil primero asfalto, luego tierra y acabamos con un repecho y asfalto en el último kilómetro para esprintar (el que pueda).



Salida a empujones, como viene siendo costumbre, para hacerse hueco antes de girar a derechas y situarte en carrera. Primer kilómetro y ya voy solo. ¿Dónde están los rojos? - donde acostumbran, Satur, Toni, Alberto y Mellado bajando de cuatro min./km., luego Alfonso y yo a cuatro y medio, y por detrás Juan Luis, Carmelo y Miguel a buen ritmo y  Mayte sufriendo atrás.

Llegamos casi como salimos, (pero mas "sudaos") y con caras de cansancio y de alegría, unos por haber satisfecho las expectativas y otras por saber reponerse a las adversidades.

Y es que en el deporte no todo son alegrias, ¿o si?

Galería de imágenes de Tortugas Veloces



Vistas: 1281 | Agregado por: rampiry | Fecha: 04-May-2013 | Comentarios (3)

DCabrerizos en MTB
MonTonesdeBarro



CICLOTERAPIA
: Dícese de la terapia festiva que consiste en juntarse con amigos de las dos ruedas y no parar de reír mientras pedaleas.

Y eso que nuestra intención no era otra que quitarle las telarañas a la mayoría de las bicis y de paso los plásticos a la de Boni..., pero al final lo pasamos de coña.
Tarde, y con síntomas de excesos en el cuerpo, pero allí se presentó Boni con el arma de aluminio nueva, la sonrisa de siempre y una caja de parches... por si acaso.

No acabamos de coger pedal y ya echamos el pié a tierra para infringir la primera norma cívica, saltando el río por lo más difícil para continuar hasta Huerta, combinando barro con mas barro.
A la vuelta Zipi y Zape se dedican a soltar testosterona y de paso algún tornillo, que deja a Oscar hundido en las arenas movedizas. Decidimos rescatarlo, Sole nos lo agradecerá.

Mario entre chiste y chiste, le va dando aire a la maltrecha cubierta y de paso al grupo de cola que le agradece el oxígeno.
 José,  solidario como el solo, "resbaila" con un tronco intentando hacer un puente para cruzar el regato, y no podemos evitar la carcajada que fue lo que más le dolió.
 Y para "inri" de la verguenza, tenemos que echar de nuevo el pie a tierra subiendo a la Iglesia, para regocijo de los vecinos que aplaudían desde sus ventanas.  Si, es cierto, salimos en bici, lo juro.
En resumen, mas de dos horas de algunos pedales y muchas risas, menos de cuarenta kilómetros y exactamente dos mil centilitros de cebada en jarra. Sin duda una experiencia para repetir.

Vistas: 978 | Agregado por: rampiry | Fecha: 03-May-2013 | Comentarios (3)


EL SÁBADO NO QUEDES CON NADIE


.

MEDIA MARATÓN CIUDAD RODRIGO ___________________________
MARATÓN MADRID
________________________
http://www.tribunasalamanca.com/uploads/imagenes/images/2013/4/28/517d0eb5a797fb541b065661/media_ciudad_rodrigo1_detail.jpg?1367150261
http://www.tribunasalamanca.com/css/header/tribuna.png

Luis Miguel Maldonado (Caja Rural - Atlético Salamanca) se ha impuesto en la Media Maratón de Ciudad Rodrigo con un tiempo de 1h09'26", batiendo de este modo el récord de la prueba. Junto a él, en el podio: Humberto Cerezo y Jesús Antonio de Jesús.

Entre las féminas, la mejor ha sido Gema Martín (Caja Rural - Atlético Salamanca), muy contenta de haber podido marcar un tiempo de 1h20'11" después de sus problemas pulmonares, por lo que revalida su triunfo del pasado año.


http://www.tribunasalamanca.com/uploads/imagenes/images/2013/4/28/517d5376a797fb5422065250/rafa_iglesias_madrid2_detail.jpg?1367167862http://www.tribunasalamanca.com/css/header/tribuna.png

Rafa Iglesias, primer español de la Maratón de Madrid con un tiempo de 2h16'14''

El atleta salmantino Rafa Iglesias se ha convertido en el primer español en terminar la Maratón de Madrid (Mapoma) con un buen tiempo ya que paró el crono en 2h16'14'', a cinco minutos y 34 segundos del ganador, el atleta africano F. Kiprop que ha batido el récord de esta prueba, que estaba fijado en 2 horas 10' 58'', con un crono de 2 horas 10' 4'''.

Vistas: 859 | Agregado por: rampiry | Fecha: 28-Abr-2013 | Comentarios (1)


OPERACIÓN VIKINI
¡y yo con estos kilos!

Se acerca el verano, nos va sobrando la ropa, y de repente descubrimos que el michelín del año anterior sigue con nosotros.

Teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la suerte de nacer con percha y además ser guapo o guapa, (como yo), te habrás preguntado alguna vez, -Joer, con lo que corro y no adelgazo, ¿por qué será?
 
Yo que me preocupo por tu cuerpo te voy a dar las 3 claves para perder peso sin esfuerzo

1. Reduce las raciones
 2. Escoge alimentos sanos
3. Revisa tu entrenamiento

Los mejores entrenadores del mundo tienen sus trucos para quemar la grasa extra con el entrenamiento. Intenta alguno de sus secretos para acabar con el michelín de tu barriga.

1. ACELERACIONES (JOE VIGIL)

Máximas calorías en mínimo tiempo.

- Marca en una zona plana de 200 m y a partir de los 100 m marca cada 10 m. 

- Corre los 100 m casi a tu velocidad rápida y apunta tu tiempo. Recupera andando hasta la salida.

- Corre 110 m ligeramente más rápida que antes, de manera que tu tiempo de 110 metros sea justo un segundo más que el de los 100 m. Recupera.

- Corre 120 más rápido, e intenta que tu tiempo en 120 m sea justo dos segundo más que el de los 100 m. Recupera 

- Continua de esta manera hasta llegar a los 200 m. Tu tiempo final en 200 m debería ser unos 10 segundos más de tu tiempo en 100 m. Con este entrenamiento se queman unas 340 calorías (para un corredor de unos 70 kilos) la media son 10 Km en 50 minutos con 5 minutos de calentamiento. 


2. CUESTAS CON SERIES DE 1.500 (BRAD HUDSON)

A piernas más fuertes, mayor gasto.

- Corre 2 series de 1.500 metros a tu velocidad de 10 km. Después de cada serie recupera 3 minutos de trote ligero. 

- Corre durante 20 segundos justos una cuesta empinada a tu velocidad máxima. Repite el sprint en cuesta 5 veces. Con este entrenamiento se quema una media de 466 calorías. 

3. PIRÁMIDE PARA CARRERAS DE 10KM (MATT CENTROWITZ)

Quema calorías y entrena tus 10 km.

- Corre 800 m. 20 segundos más rápido que tu ritmo de 10 Km. Si tu ritmo de 10 Km es 4 min/km tendrías que correr a 3:40. Anda o corre suave 3 minutos para recuperar. 

- Corre 800 m.10 segundos más rápido que tu ritmo de 10 Km. Anda o corre suave para recuperar. 

- Corre 3.000 m a tu ritmo de 10 Km. Recupera suave. 

- Corre 800 m. 10 segundos más rápido que tu ritmo de 10 Km. Recupera suave. 

- Corre 800 m. 20 segundos más rápido que tu ritmo de 10 km. Anda o corre hasta recuperarte. Con este entrenamiento se queman unas 520 calorías de media. 


4.FARTLEK MONEGHETTI (STEVE MONEGHETTI)

Cambios de ritmo para volver locos a los kilos.

- Corre dos series de 90 segundos a ritmo rápido (entre 5 y 10 segundos por Km. más rápido que tu ritmo 5 Km.) y 90 segundos de ritmo suave (45 o 50 segundos por km. más lento que el ritmo anterior) 

- Corre 4 series de 69 segundos rápidos y 60 segundos suaves. 

- Corre 4 series de 30 segundos rápidos y 60 segundos suaves. 

-Corre 4 series de 15 segundos rápidos y 15 segundos suaves. Con este entrenamiento se queman unas 400 calorías. 

5. FINAL DE SPRINT (GREG MC MILLAN)

Dalo todo al final.

- Elige una distancia que te vaya bien, lo que entrenes habitualmente en 30-45 minutos. Corre a tu ritmo hasta los últimos 5 minutos. 

- Corre los últimos 5 minutos a tu ritmo de 5 Km. 

- Recupera a trote suave hasta terminar. Con este entrenamiento se quema una media de 390 calorías por media hora de carrera.

FUENTE: runners.es
Vistas: 903 | Agregado por: rampiry | Fecha: 26-Abr-2013 | Comentarios (2)

MEDIA MARATÓN MEDINA DEL CAMPO
Nuestro talismán

JESUS BLAS PEREZ DEL RIO     DCABRERIZOS     1:47:37    5,06
MIGUEL      LOPEZ PEREZ       DCABRERIZOS     1:53:04    5,22
CARMELO LÁZARO GÓMEZ   DCABRERIZOS     1:53:04   5,22

A ORILLAS DEL ZAPARDIEL


Fue a orillas del río Zapardiel donde ganamos nuestra primera batalla, al recorrer al trote la mitad de la distancia de aquel soldado griego llamado Filípedes.

Es por ello que veamos esta carrera con nostalgia y nos alegra que otros amigos del club libren su primera batalla en la distancia, en Medina del Campo, tierra de héroes.

Puede que hayas empezado a correr hace poco. Puede que lleves años haciéndolo. Puede que hayas corrido distancias largas, puede que, al contrario, nunca te hayas atrevido a hacerlo, porque te parece mucho, porque nunca has corrido tanto, porque consideras que no estás preparado para una media maratón, porque crees que vas a sufrir demasiado y te lesionarás, porque piensas que tú no puedes con esa distancia.

 
Pues bien, da igual, en cualquiera de los casos, YES WE CAN, Carmelo y Miguel se han empeñado en demostrase que "si se puede".

Claro está que jugaban con ventaja, corrían en casa, Blas hacía de liebre y el miedo a lo desconocido hacía el resto.

Recuerdo esa primera carerra de 21con Mariano, Mario, Boni, Toni y Luis, con especial cariño, ademas de ser la primera, la disfrutamos a tope a pesar de correr con miedo.
Lo que hoy nos parece fácil, viene precedido de largas dosis de ambición, tesón, mucho esfuerzo y algún que otro kilómetro en las piernas, lo cual dice mucho de estas personas que lo intentan.

 Una cierta dosis de miedo
y respeto por lo desconocido, fue lo que nos  llevó al éxito en el pasado, y lo tendremos presente para el futuro.

YES      WE      CAN
 
 
Enhorabuena a todos los que lo intentan y no se rinden,
y a los tres mosqueteros

Vistas: 910 | Agregado por: rampiry | Fecha: 22-Abr-2013 | Comentarios (3)

MEDIA MARATÓN BéJAR 2013


________OTRO DOMINGO_____

Otro domingo que madrugamos, otro más que quedamos en la plaza del pueblo, eso sí un poco antes de lo habitual, éste toca coger el coche y hasta Béjar marchar.

    Creo que unos más, otros menos, pero todos tenemos un gran respeto a la prueba que nos vamos a enfrentar.

     Ninguno la habíamos corrido, no conocíamos el circuito, solo de comentarios, que esperábamos que fueran exagerados, de batallitas, que los corredores somos tan dados a contar.

    Llegamos a Béjar con el tiempo justo, en busca de Oscar nos vamos, que estaba nervioso por las noticias que le hacíamos llegar a través del "whatsapp”. El café reglamentario a toda prisa, nos preparamos y a la línea de salida, sin apenas calentar.

    En la salida no había apreturas ni empujones, tan típicos últimamente en las carreras, incluso corría el aire, pistoletazo de salida que se hizo esperar, porque el arma no quería disparar.

 

Leer más...

____¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR?__

Leyendo la crónica del señor del mazo, he recordado lo dura que me pareció la carrera, llena de alternativas, pero con una constante, el sufrimiento, debido a su dureza, tanto subiendo, como bajando.

Pero no sería justo centrarse solo en eso, pues esta Media es mucho más, primero de todo es distinta, es familiar (ni 200), es generosa en ánimos y detalles, pero quizá me quedo con que es preciosa, los sitios que recorre son para enmarcar.

Es una carrera para gente que quiera disfrutar de su deporte favorito, y digo disfrutar aunque parezca paradójico después de lo que hemos contado.

Pocas caras desconocidas vi en la línea de salida, los 200 de siempre, los locos que corren, allí estábamos, ni 200. Entre ellos seis de los Rojos de DCabrerizos; Satur, José Luis, Mario, Alfonso, Óscar (campeón) y Toni. (Al año que viene seremos más)




Leer más...
Vistas: 909 | Agregado por: rampiry | Fecha: 19-Abr-2013 | Comentarios (0)

#prayforboston

Dos explosiones en la línea de meta de la Maratón de Boston provocan al menos tres muertos, entre ellos un niño de ocho años

CORREREMOS SIN MIEDO

Por Óscar Vázquez, periodista y maratoniano en Nueva York, Chicago, Londres, Berlín, París, Madrid y Barcelona. http://www.eluniversodemartina.com

¿Que sinrazón justifica atentar contra inocentes atletas populares? Desde nuestro club queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos.

 Club Atletismo DCabrerizos



Vistas: 902 | Agregado por: rampiry | Fecha: 16-Abr-2013 | Comentarios (2)

RUN2PARKINSON SALAMANCA
Deporte Solidario



. FOTOS DE LA MEDIA MARATÓN DE BEJAR
Nuestros amigos del Club Atletismo Macotera nos invitaron a colaborar con esta noble causa en la lucha contra la enfermedad del Parkinson y no podíamos faltar. 



La coincidencia de fechas con la media maratón de Bejar impidió que todo el club arropara a los organizadores, si bien esperamos haber contribuido con nuestra presencia a sensibilizar a las instituciones para continuar colaborando en la lucha contra esta y contra todas las enfermedades.



Carrera solidaria no competitiva de 5000 mts. que transcurrió por el corazón verde de Salamanca y que llenó el parque de los Jesuitas de locos de las zapatillas y de cuerdos solidarios, que además de colaborar con la causa, disfrutamos de lo lindo, ¿que más se puede pedir?.

El color rojo estuvo presente de principio a fin de la carrera de una forma compacta y solidaria como buen equipo que somos y a sabiendas de que todo lo que había que ganar hoy ya lo
teníamos en el bolsillo.

Con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho, ani
mamos a nuestras amigas de Cabrerizos, a las que pronto tendremos la suerte de tener en nuestras filas, a compartir cabeza de carrera para que disfrutaran además de nuestra compañía, - que no es moco de pavo -, de las sensaciones que da ser el primero de la fila en la hora de la cuenta atrás.

Bonito recorrido en un soleado día de primavera que nos permitió contar con la compañía de los de siempre y a la vez de los menos asiduos a las carreras.

Después de unos veintitantos minutos de compartir, como pocas veces, unas risas orquestadas bajo la sabia batuta del maestro Boni, nos disponemos a entrar en meta todo lo juntitos que podemos para demostrar entre todos,
que no solo es posible contribuir a través del deporte a despertar conciencias, sino que es una manera estupenda de hacerlo.

Agradecemos a nuestro amigo, Juan Bueno del Club Atletismo Macotera, -promotor del evento-, la oportunidad que nos brindó de divertirnos y a la vez ayudar a crear una sociedad mejor.

Esperamos que hayan satisfecho sus expectativas tanto como nosotros las nuestras.

Hasta la próxima.


  

o
Vistas: 906 | Agregado por: rampiry | Fecha: 14-Abr-2013 | Comentarios (1)

« 1 2 3 4 5 6 »