Bienvenido(a) contador de visitas, Visitante! Registrarse RSS
 
 
 
Sábado, 20-Abr-2024
 
Hazte socio   

Stu Nicholls | CSSplay | Professional series #1
Inicio » 2011 » Noviembre » 27 » Cómo lo he vivido...
16:54:24
Cómo lo he vivido...

Enhorabuena equipo
                  Fotografía de La Gaceta de Salamanca

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
El que lo dijo fue Gandhi, pero el que lo sufrió fue Blas.





Enhorabuena a todos, del primero al último, pasando por l@s fotógraf@s. Desde el 1:27 de José Angel al 1:44 de Blas felicitando de paso a José Bernardos que también debutaba con 1:41 y lo mejor de todo, esas caritas de felicidad que nuestr@s reporter@s capturaron en carrera, aquí subo unas pocas.



Esos ánimos en la dura subida de la aldehuela lograron arrancar aun alguna sonrisa....



Mellado Pérez, José Angel

El Caño Cabrerizos

1:27:00.51

Aznar Martínez, Antonio

El Caño Cabrerizos

1:28:14.16

García Herrero, Juan Antonio

El Caño Cabrerizos

1:28:14.30

Torres Hernández, Mario

El Caño Cabrerizos

1:32:36.32

Ciudad Sánchez, José

El Caño Cabrerizos

1:36:37.53

Gómez Zazo, José Antonio

El Caño Cabrerizos

1:39:36.69

Marcos Escudero, Alfonso

El Caño Cabrerizos

1:39:36.76

Bernardos Del Pozo, Javier

El Caño Cabrerizos

1:41:51.50

Yenes Ortega, Mariano

El Caño Cabrerizos

1:42:16.57

Perez Del Rio, Jesus Blas

El Caño Cabrerizos

1:43:58.72


Satur en Sevilla
... hizo un tiempo de maravilla



Muchas gracias a todos por ayudarme a conseguir este sueño o reto lamadle como querais, por haber compartido rodajes suaves, fuertes, cambios de ritmo, y sobre todo mucha charla los domingos a esas horas en que pareciamos 2,3,4..... o algun dia hasta 8, que no teniamos nada mejor que hacer, que dedicarnos a correr. Cada uno con un objetivo en el horizonte, el mio era ayer y mi me toco dar lo mejor de mi, llevar a la practica todo lo entrenado. Yo con Sevilla tenia una espina clavada desde el lejano 2003, cuando me tuve que retirar lesionado, tenia muchas ganas de afrontarla de nuevo, mejor preparado más tranquilo y confiado de que podia superarla. Llevaba preparandola desde agosto, pero con una preparación exclusiva desde el lejano 12 de Octubre, he ido quemando etapas, primero con calor y luego con frio( o más bien algun dia con mucho frio). Y ayer el gran día salio frio para Sevilla 5 grados al incio para terminar con 16 una temperatura ideal para la maraton, sali muy tranquilo con la mente en blanco y solo preocupado del ritmo y fui haciendo kilometros y más kilometros sin problemas y solo tuve una pequeña crisis en el 39, consegui esqivar el mazo del tio perverso, pero los tres últimos kilometros han sido un luchar con la euforia y el miedo al fracaso, que se han convertido en una alegria inmensa al entrar en el estadio y sobre todo al pasar por la linea de meta 2:57:10 objetivo cumplido.
       MUCHAS GRACIAS Y DESEO MUCHA SUERTE A LOS QUE AFRONTAIS LA MEDIA.
Yo esta la vere desde la barrera.
Nos vemos en las carreras o era en los bares.


Campos de Castilla
en tierras de "La Armuña"

 Gélida mañana, escogimos José Bernardos y yo para empezar a meterle kilómetros a nuestros maltrechos músculos, con vistas a preparar la Media Maratón de Salamanca.
La niebla ocultaba las dificultades montañosas que se avecinaban, y cuando querías darte cuenta de que estabas subiendo, ya habías hecho cima. Bonito paisaje escarchado el que nos acompaño durante toda la mañana hasta bien entrados en la ducha, barba escarchada, pelo canoso escarchado, etc... y es que este síndrome de entrenar con adversidades climatológicas, sin duda tiene que tener nombre con apellido "de remate".
Envidia me dais los que el domingo disfrutareis del frio y la nieve para romperos los huesos por los toscos caminos de La Armuña. Mientras tanto yo, convaleciente en mi lecho del fatal e insano turno de noche,  soñaré con las apacibles aguas de una playa gaditana, y si me despierto me calzaré las zapatillas para combatir esta envidia insana.

Mi canal en Youtube


Fotografía de Boni
La recta final

...bueno eso de ¿recta?

Estamos llegando a la recta final y el que haya guardado para el último esfuerzo
que lo utilice y el que no que rece. Queda una carrera fácil, 9 kms y las posibilidades de remontar en la general escasas, lo mejor disfrutar de la 5ª carrera y hacer sed para brindar con los amigos.
 Algunos llegamos con las fuerzas justas pero deseando que no termine nunca, porque ese vacio de competición nos pone de mal humor, y navegamos por la web en busca de carreras aunque implique conducir 200 kms. y pagar 25 €. ¿Quién nos lo iba a decir? Y eso que este año tenemos la suerte de la media maratón de Salamanca, que a poco que entrenemos conservaremos la forma que hemos cogido durante el cross.
 Estamos tristes al ver a Boni vestido de calle los domingos de carrera, pero aunque hemos perdido esta temporada un corredor, hemos ganado un fotógrafo, porque aún me pregunto dónde estaba para sacanos fotos desde tres puntos distintos de carrera. Aún asi te prefiero corriendo a mi lado, perdón, delante y seguro que pronto estarás ahi, mientras tanto disfrutar de este video con las fotos de Boni, Anabel, Mayte y Ana, y alguna de atletasveteranossalamanca.com

Nuestro canal en  youtube


¿La Caña de España?


...no es "El Caño Cabrerizos".

Buen día para correr y es que a buen hambre no hay pan duro. Ya echábamos en falta las mañanas frías y lluviosas de domingo de cross, con olor a churros y reflex, la música junto con los ánimos por las nubes, y el café de Chus que nos pone a cien, (el café).
Como había yo previsto, la vuelta a Cabrerizos antes de salir al camino, se hizo muy dura, sin embargo al pasar por meta recoges los aplausos y olvidas las penas, y se hace mas llevadero. Los que jugamos en casa lo agradecemos.
En esta ocasión mi compañero de viaje fue Mario. Tuve que subir el volumen de la música para no troncharme con los chistes que va regalando a un público sudoroso, que no tenemos fuerzas para reír, pero nos reimos "pa' dentro", no cambies Mario. Alfonso sufre de  naviditis y se descuelga un poco, mientras, mas atrás los chispas (José Antonio y José Bernardos) recortan distancias. Mariano viene detrás pero seguro que traía buena compañía, y mi Boni que no corre por precaución, le veo esprintando para sacarnos una foto, menuda pasada...
No alcancé a ver a los maratonianos Satur y Toni, pero acabé con la sensación que te deja cuando se acaba algo bueno, ¿ya no hay más? ¡que poco....!
Gracias a los fotógrafos propios y ajenos que nos dais la oportunidad de presumir los lunes en el trabajo, ¡mira colega este soy yo corriendo! ah, ¿pero tu corres? pues claro.. y bla, bla, bla...
Fotografía de Mayte Delgado

                              San Silvestre, despídete de éste...


Mi amigo Antonio me dejó el dorsal y a la vez la oportunidad de contar lo vivido en carrera. También me dejó la responsabilidad de no empañar su laureado palmarés en esto del correr e intentar superarse a uno mismo, espero haber conseguido ambas cosas.
Salimos como siempre por estas fechas, cual oveja atropella del redil de San Antonio para encarar Canalejas, saltando la mediana por encima de los arbustos y buscando la pareja de referencia para afrontar ya en Mirat, cada oveja con su pareja, y con la esperanza de bajar Zamora en puestos honorables, para sobrevolar la Plaza sin pararse a saludar.
En el juego de buscar a cada ovino su par, me vi relegado a la compañía de Alfonso, (había mejores piernas femeninas) para alcanzar pronto a Javier Gómez  que en compañía de Andrea (segunda en su categoría, Felicidades) descendimos San Pablo haciendo la goma en busca de lo imposible, o sea de Juan, que creímos verlo codearse con Rafa Iglesias mas allá de las aguas del Tormes.
Al paso por la Puerta de los Milagros, le pedí uno que no se me concedió, pero yo tenía un plan B, correr, lo que no esperaba era la dureza de escalar por el Palacio de Congresos hasta Veracruz con adoquines incluidos. Aquí amorticé mis inversiones psicológicas que me enseñaron a apretar el culo y mirar al cielo... ¡anda la rana!... pues esto debe ser la Universidad. Mas adelante estaba mi amigo Kike, maestro en el arte del mirar por el objetivo, que dejó constancia de mi sufrir por la cuesta de Ramón y Cajal.
¿Quiere Ud. agua? Si, y que hago ¿me la inyecto? porque beber en marcha y subiendo a 200 pulsaciones ..., pues me la guardo y me la tomo en Champagnat. Y una vez repuesto como si de queroseno se tratara enfilamos Peña de Francia con fuerza para recuperar posiciones y descender con Javier la Avd. Portugal hasta la fea "rotonda de la sartén",  donde el perfil se pone de manos y Javier decide abandonar mi compañía o ¿tal vez fui yo quien no pudo seguirle? lo cierto es que me vi morir, ¡ánimo ya falta poco! ...hola Papa, y ya me voy  acordando de las manos de los niños en el Paseo del Rollo ¡choca!, cada vez mas  estrecho, ¡hola Mayte!, hala mas ánimos, y se vuelve a  estrechar para abrirse definitivamente en línea de meta, y me permito el lujo de esprintar y no mirar el crono, porque la recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.


José Ciudad


Cañas y Barro

Tal como lo vio Blasco Ibañez en la albufera pero en orden inverso, primero nos pusimos de barro hasta las orejas, para mas tarde hacer lo propio con las cañas.

Que divertido correr entre amigos, esforzarse, sudar, pasar frio, dolor, para obtener como recompensa reunirte de nuevo con ellos al calor de unas cervezas, donde ya nadie se acuerda de la falta de oxígeno ni del dolor aquel.

¡Cómo hecho ya de menos! el esponjoso barro ahora que nos preparamos para el duro asfalto de la San Silvestre Salmantina, que si cuestas, que si series, que se hace de noche y no veo un pimiento.. y al final ibuprofeno, masajes, hielo... bonito coctel navideño.

Cuidaros de las tentaciones navideñas y aplicaros un severo cinturón de castidad culinaria aquellos débiles de espíritu. O de lo contrario uniros a los que al igual que yo, (casos perdidos) nos rendimos ante una buena dosis de cañas y ..barro.

Feliz Navidad.

Fotografía de salamanca24horas.com

El rocín, para polvo; la mula, para BARRO; el mulo, para todo

Pues si amigos, está visto que no soy un gran Rocín, ya me gustaría a mí, ser más rápido que el viento y levantar grandes polvos a mi paso veloz, pero no, no es así.
Quizás soy Mula, para barro,…, pues creo que tampoco, no por lo de mula, que quizás sí, sino por lo de barro, ya que tampoco me sentí cómodo del todo cuando al acabar la carrera mis cuartos traseros pesaban dos kilos más que al empezar, claro gracias al barro, que por cierto viene de esos polvos. ¡A mí que me registren!, ni eché yo esos polvos ni fui yo quien hizo morder el barro a nadie, ¿o lo que hay que morder es el polvo? ¿o en los polvos hay mordiscos?...en fin, dejemos los polvos…., un rato.
Entonces soy un Mulo, está claro, sirvo para todo, para los polvos ¿? y en el barro ¿?, o mejor dicho soy igual de…bueno en un medio que en otro, o igual de malo, según se mire. Vaya lio.
Claro, este es el peligro de que te digan, ala Antoñito majo, después de cada Cross nos haces una crónica con lo que sientas, ….,pues que yo salgo por peteneras.
Pero la verdad es que lo que sinceramente he sentido este Cross, es que no haya podido estar disputándolo nuestro compañero, (y sin embargo amigo), Boni , además en esta semana tan especial para él. Felicidades amigo, el pacto con el diablo te funciona, nadie diría que tienes 120 años, me declaro fan tuyo, no solo por eso sino por la alegría y buen rollo que transmites, siempre aprendo de ti maestro, a lo mejor ese es tu secreto, que la vida te devuelve lo que siembras, si es así, a ti te espera una gran cosecha tío.
Y mientras tanto, los Cross pasan, y sin darse mucha cuenta Jose Ruiz ya ha acabado su segundo, y no se le han quitado todavía las ganas, "testarudo este mulo ha salido amigo Sancho”, diría el Quijote.
Mención especial hoy para Andrea que ha dejado de ser promesa para ser una autentica realidad, de sangre del mejor mulo le viene, tiene pedigree.
He de decir que lo de Satur y Juan es un secreto a voces, van en serio, se quieren los mulos, después del abrazo del Cross pasado, ahora van todo el rato juntos, (ver fotos), y hasta entran de la mano, me gusta mucho, eso es un equipo, (también me da envidia, ojala algún día ruede con vosotros). Y somos más, el aliento de Jose Angel lo noto cerquita, otro mulo, y que me decís de; Jose Ciudad, Mario, Bernardos, Mariano, Jose Antonio, Alfonso, sois mulos, si, si sois mulos, se os ve de lejos que sois mulos.
En fin que este equipo de El Caño-Cabrerizos, auspiciado por las inmejorables e insuperables Puertas Juanjo, está lleno de MULOS, los hay rápidos, los hay de carga, los hay cargaos, los hay que cargan (yo), los hay que rebuznan mucho quejándose, los hay menos rápidos, los hay de todos lo tipos, pero todos con algo en común…….. todos somos TESTARUDOS COMO AUTENTICOS MULOS, ya que hay que serlo para correr en las condiciones del otro día y acabar riéndonos y quién sabe si hasta disfrutando, a lo mejor nos lo tenemos que mirar queridos mulos.

Salud amigos.
COMO GORILAS EN LA NIEBLA     (por Antonio Aznar)


Hay que reconocer que este tipo de gorilas en vez de estar en extinción como los de la famosa película, parecen estar en expansión, cada día somos más los valientes, los locos, los tarugos, que sin importarnos el día que haga somos fieles a la cita del Cross, arrastrando a nuestras sufridas familias.
Hoy el Cross lo he vivido feliz, sabiendo que era un Cross especial, debutaba uno de los nuestros, Jose "Juanjo”, y de una manera u otra todo el equipo estaba expectante por él y deseándole un feliz bautizo.
Los más, pensábamos que lo acabaría, pues su pundonor es enorme aunque su preparación todavía sea escasa, y efectivamente, estábamos en lo cierto, ha acabado con su humor de siempre, no le ha sorprendido ni a él mismo, es más creo que lo que le sorprendía era tanta felicitación, (aun no se ha dado cuenta de que acaba de dar un paso hacia no se sabe dónde), y ya está pensando en mejorar, pues como he dicho tiene un par de huevos, ¿o no lo había dicho?

Por otro lado, hoy ha sido la puesta de largo del equipo, pues estrenábamos camisetas y también estrenábamos compañeros. La foto demuestra que vamos creciendo, no sólo en cantidad, sino también y sobre todo en calidad. Tenemos un par de galgos de primera, Satur y Juan, han estado sublimes y como siempre sin darse ninguna importancia, han lucido con orgullo las camisetas.
También hay que resaltar la progresión de Bernardos (así no me lio con los nombres, que lo tuyo es tela), al cual ni la escarcha que le he visto poblando sus cejas al acabar la carrera, ni las cuestas, ni la dureza de esta carrera tan especial y tan popular, han borrado la sonrisa de su cara al llegar a meta.
Los históricos,…, nos mantenemos, contra viento y marea, Boni arriba, borrando de su mente los malos ratos de las lesiones, ya está en su sitio y ahora para arriba.
Mario, contento, ha corrido a gusto, sufriendo (como no puede ser de otra forma), pero cogiendo cada día más forma y escalando en las posiciones poco a poco, y con ilusión, nunca le falta.
Jose bastante hace, entrenando a veces solo un día a la semana, y soportando dolores, esperemos que poco a poco le remitan y vuelva a ser el 1º del equipo corriendo, en lo demás ya lo es.
A Mariano la carrera se le hizo larga, aun así es un tío constante, le da igual correr una Media que un Cross, siempre hace la misma media por Km, y eso hoy en día es una virtud, los mercados agradecerían tener valores así de constantes y firmes…., es como Juan Antonio, que hace frio, el en tirante, constante, a prueba de balas.
Y yo, que para lo que he quedado es para narrador malete de esto tan chulo que es charlar, conocer, reir, emocionarse, hacer amigos,……corriendo.
No se me olvidan los olores de la carrera, (esa mezcla de potingues, sudor y nervios), tampoco nuestra gente acompañándonos, la reportera Ana con sus superpantalones, (olé) y su camiseta de reportera, Mayte y Anita debutando en las mañanas gélidas, Tere en mi casa de canguro, Anabel convaleciente.

Ahora toca saborear los recuerdos que dejó la carrera en cada uno de nosotros…

Salud amigos.


Para mí ha sido todo un placer poder volver a vivir las sensaciones de las carreras dentro de un equipo de grandes deportistas. Quizá, una de las cosas que la gente no conoce es que para ser un gran deportista no tienes que ganar medallas, ni cobrar por hacer deporte, ni salir en la tele. Basta con levantarte una fría y nublosa mañana de domingo y cargado de ilusión, ponerte a correr intentando dar lo mejor de ti mismo; sin esperar otra recompensa que la satisfacción de haberte esforzado para rebajarle a tu marca unos segundos. (En su email Juan nos cuenta mas cosas...)

¿Dónde esta Wally?

En la difícil tarea de encontrar mi sitio en carrera procedo a echarle el ojo en primer lugar a Mario, este ya está "fichao", y a medida que la carrera avanza empiezo a reconocer a gente, ¡Andrea! ¿tu por aquí? y ¿el de los pelos amarillos? pero si este llega después que yo, ¿que coño hace este tan adelante? .  Llega la cuesta abajo y ¡hala! la gente mete la quinta o la sexta y la mitad de los que he adelantado me enseñan el culo, menos mal que en la curva de Cabrerizos están los fotógrafos y hay que 

El atento ojo del fotógrafo de Salamanca24h.com ha sabido captar la elegancia de nuestro equipo.                                meter tripa para la foto y de paso poner cara de corredor profesional.

En la entrada de los  escarpes repartían números para el acceso, yo tuve suerte y me colé, a la salida Pablo nos hizo meter tripa de nuevo y de vuelta a Moriscos todo cuesta arriba, en fin, mejor no pensarlo. Coño, que pillo a la del cazabaches, -¡si parece que va andando! -anda tú, si es una monja, ¡Adiós hermana! y es que con tanta niebla...
En la subida de nunca acabar, -¿pero aquí no había unas casas?, nos pasó Javier, Mario se pegó a él a la vez que se despegó de mí, mira ¡que montón de gente del caño!. Por fin las casas, ahora ya no me pasa ni ...  ¡hala otro!, corre corre, pero a este me pego y ... pero ¡si es el que se le desató la zapatilla antes!, yo lo daba por defenestrado. Al fin me agarro a Mario y... ¡mira! unos niños en la cuesta abajo ¡choca esos cinco! y ya todo es alegría porque al fondo está la meta y la coca cola y los abrazos, y l@s fotograf@s y es un placer tan efímero que al final me invade la pena, porque ya no sufro, ya no me duele tanto y ¿a quien coño le importa esto?  

Jose, el que mete tripa en las fotos.

Vistas: 1019 | Agregado por: Antonio | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 2
2 wrollaedula  
0
After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your atletismoelcano.ucoz.es website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

1 José Ciudad  
1
A este equipo de talentos es difícil ganarles en carrera, pero contándolo es imposible.

Nombre *:
Email *:
Código *: